Cómo Bajar El Azúcar y Controlar La Diabetes

4.4
(181)
[anuncio_b30 id=1]
Hola amigos y amigas saludos y sean todos bienvenidos a un artículo más de nuestra sección de remedios caseros y más en esta ocasión veremos dos remedios caseros para bajar el azúcar que verdaderamente pueden ayudar a controlar la diabetes de una forma rápida efectiva y completamente natural.
Te quiero mencionar que estos remedios también son muy efectivos para bajar el colesterol y triglicéridos cuyos niveles con frecuencia tienden a estar altos en muchas personas que padecen de la mencionada condición.
Estos remedios son verdaderamente simples y preparados con ingredientes que quizás ya tengas en la casa o que puedes encontrar por todos lados pero lo más importante es que verdaderamente funcionan. No permitas que las empresas de los mismos te hagan pensar que no vale la pena tratarlos de hecho humildemente te pido que leas este artículo por completo, porque con el objetivo de enfatizar en lo mucho que estos dos remedios te pueden ayudar controlar la diabetes de forma natural.

2 Remedios Caseros para tratar la diabetes sin medicamentos

[anuncio_b30 id=2]

En cada uno de estos remedios naturales veremos los impresionantes resultados que investigadores han comprobado en diferentes estudios utilizando sus ingredientes.

Remedio 1: Orégano y Romero

El primer remedio se trata de un té para bajar el azúcar: un té de orégano y romero.

Por separado cada uno de estos ingredientes pueden bajar significativamente los niveles de azúcar en la sangre pero cuando se combinan los dos en un solo té, los  resultados van a ser mucho más significativos.

La capacidad del orégano y el romero para bajar el azúcar es tan impresionante que dice la científica mexicana Dra. Elvira González de Mejía, quien condujo un estudio en la Universidad de Illinois (Chicago USA) sobre los efectos de dichos ingredientes para controlar la diabetes, qué los compuestos encontrados en los mismos pueden bajar el azúcar en la sangre de una forma tan significativa como muchos medicamentos comúnmente utilizados con ese objetivo, pero esta doctora no es la única que ha comprobado este importante beneficios.

Otros estudios incluyendo uno conducido por el Departamento de Fisiología y Biofísica de la Universidad Georgetown en Washington DC (USA) también han comprobado este beneficio y los investigadores lo atribuyen en gran parte a que algunos de sus compuestos tienen la capacidad para aumentar la sensibilidad a la insulina lo que a su vez facilita que las células del cuerpo puedan absorber el azúcar o glucosa en sangre de una forma más rápida y eficiente.

Por otro lado tanto el romero como el orégano han demostrado su eficacia para también bajar el colesterol y triglicéridos, por ejemplo en un estudio llevado a cabo por el Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de zarqa en Jordania, los participantes diabéticos fueron  tratados con extracto de romero durante cuatro semanas y los investigadores concluyen que al final del estudio la administración de romero causó una disminución de 20% en el nivel  de azúcar en la sangre 22% en el colesterol total 24 por ciento en los triglicéridos 27% en el colesterol malo y un aumento de 18% en el colesterol bueno.

Otros estudios también han comprobado que gracias a su contenido el orégano también puede bajar significativamente el colesterol y triglicéridos.

Para este remedio vas a necesitar:

[anuncio_b30 id=1]

  • Media cucharadita de orégano del tipo que prefieras y
  • Media cucharadita de romero.

Estas hierbas ya sean frescos o secos.

Preparación

Echas taza y media de agua en una olla o recipiente para calentar y le agregas los ingredientes. Pones a hervir a fuego lento hasta que se consuma más o menos media taza del agua, a continuación retiras del fuego y dejas enfriar un poco antes de colar y tomar.

Si así lo deseas para preparar una mayor cantidad sólo tienes que aumentar proporcionalmente la cantidad de los ingredientes.

Aunque sus efectos se pueden empezar a notar en tan sólo unos días, después de empezar a utilizarlo.

Para resultados más notables y duraderos te sugiero beber este té tres veces al día durante al menos cuatro semanas y de ahí en adelante durante el tiempo que desees o hasta obtener el resultado deseado.

Nota Importante: Este remedio NO es apropiado para mujeres embarazadas.

Remedio 2: Canela

La canela es un ingrediente que he mencionado en muchas publicaciones y te seré honesto, no me cansaré de mencionarlo por la simple pero muy importante razón de que verdaderamente puede ayudar a bajar el azúcar y a mantener la diabetes bajo control.

[anuncio_b30 id=1]

Diversos estudios publicados atribuyen las propiedades anti diabéticas de la canela a la capacidad de los compuestos encontrados en la misma para promover la  producción de insulina y aumentar la sensibilidad de las células a dicha hormona.

Para que tengas una mejor idea de lo efectiva que puede ser la canela para bajar el azúcar en la sangre: En un estudio conducido por un científico muy reconocido llamado Dr. Alan Kan y publicado por el Instituto Nacional de la Salud las personas con diabetes tipo 2 participantes consumieron ya fuese 13 o 6 gramos de polvo de canela todos los días durante 40 días en los resultados del estudio los investigadores dicen que sin importar si los participantes consumieron 1, 3 o 6 gramos en tan solo esos 40 días sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas disminuyeron entre un 18 y un 29 por ciento y que además los triglicéridos disminuyeron entre 23 y 30 por ciento el colesterol malo entre 7 y 27 por ciento y el colesterol total entre 12 y 26 por ciento sin cambios significativos en el colesterol bueno.

Los resultados de otros estudios publicados por indican que la fabulosa canela puede bajar tanto los niveles de azúcar en ayunas como después de las comidas.

Como has podido notar, en los resultados del estudio mencionado los efectos fueron los mismos sin importar las cantidades consumidas por lo que diferentes fuentes indican que para obtener los beneficios 2 gramos o más o menos una cucharadita de polvo de canela al día debe ser más que suficiente.

Si te preguntas qué cantidad de canela al día se considera seguro consumir: de 2 a 4 gramos.

La línea de la salud recomienda no más de dos gramos de canela cassia al día y hasta un máximo de 5 gramos de canelas eiland.

Para usar como un remedio para la diabetes basta con agregar un tercio de cucharadita de polvo de canela ya sea a una taza de café a un vaso de agua o jugo a un vaso del licuado que prefieras o a una taza de tu té favorito.

De hecho si así lo deseas la puedes agregar al té de orégano y romero.

En el caso de la canela, sin importar la manera en que decidas consumirla, se sugiere beber el remedio tres veces al día durante al menos 30 o 40 días consecutivos una vez en la mañana antes del desayuno otra antes o después del almuerzo y la otra antes o después de la cena. De ahí en adelante continuar tomándolo al menos una vez al día durante el tiempo que desees o hasta obtener el resultado deseado.

Opcionalmente puedes consumir la canela en forma de suplementos en cápsulas los cuales se pueden encontrar fácilmente en farmacias tiendas naturistas y tiendas en línea.

Otros consejos para controlar el azúcar en la sangre

[anuncio_b30 id=1]

Una de las mejores formas de controlar la diabetes sin medicamentos, por supuesto es seguir una buena alimentación.

Es muy cierto que existen alimentos que podemos agregar a nuestra dieta diaria entre ellos están las frutas para bajar la glucosa, algunas de ellas son:

1. Las Cerezas. Este delicioso rojo contiene antocianinas que son conocidas por su efectos de reducir el azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina en un 50 por ciento. Además, te ayudan a combatir otras tipo de enfermedades como las afecciones cardíacas, cáncer y las derivadas de la misma diabetes.

2. La Guayaba. Esta fruta conocida por ser contenida en vitamina C y potasio, tiene además una alta concentración de licopeno y una alta cantidad de fibra dietética. Todos estos nutrientes son muy útiles para mantener el nivel de azúcar en la sangre. Te recomiendo comer por día tan solo una fruta entera cortada en rodajas sin la cáscara.

Las personas propensas a desarrollar diabetes pueden prevenirla bebiendo té de hojas de guayaba una vez al día.

3. Kiwi. Recientemente se ha descubierto una excelente relación entre el consumo de kiwi y la disminución los niveles de glucpsa en sangre. Contiene además vitaminas como la C, E y A.

El kiwi es alto en fibra y bajo en hidratos de carbono, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol.

4. Las Manzanas. Se sabe que ya sean rojas o verdes estas son ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes. Acudidas para desintoxicar el organismo de manera natural. Per o para este tema de la diabetes la manzana ayuda a reducir las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35%.

5. Naranjas. Una de las frutas más saludables que pueden incluirse en una dieta regular. Las naranjas contienen alta cantidad de fibras, además de vitamina C y otros minerales como tiamina que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. consume por lo menos una porción de naranja cada tercer día.

¡Califica nuestro artículo!