Todos queremos lucir siempre una sonrisa impecable y eso puede ocurrir gracias a la práctica de adecuados cuidados básicos tales como, un correcto cepillado y algunas visitas al odontólogo de manera regular, si esto no sucede, aparecerá calculo dental o sarro, lo que puede resultar molesto y además desagradable.
Si no deseas sufrir de sarro es prudente saber, que existen remedios caseros que quitan el sarro de los dientes, de manera fácil y con resultados realmente sorprendentes.
Qué es el sarro dental?
Es sarro dental o también llamada placa dental, es una capa de consistencia muy dura que adquieren los dientes y el cual puede desencadenar la aparición de caries e incluso infecciones en las encías como la gingivitis dental.
Para reducir el sarro en los dientes, se hace necesario tomar una serie de acciones preventivas, tales como, realizar un adecuado cepillado de los dientes con la ayuda de un buen dentífrico especial para el control de sarro y no esta demás, el uso del hilo dental.
Si se desea la remoción del sarro por nuestros propios medios cuando este se encuentra muy avanzado, se tendrá que recurrir a los servicios de un dentista, solo él, tiene los implementos adecuados y necesarios para la remoción del mismo.
Remedios caseros para quitar el sarro
A continuación se da a conocer algunas de las alternativas que se pueden implementar de manera personal, es decir, algunos remedios caseros contra el sarro:
- Uso del bicarbonato y agua oxigenada: para ello utiliza de manera mezclada una cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharadita de sal, toma un poquito de agua tibia y coloca la mezcla anterior, introduce el cepillo dental en la mezcla y procede como de costumbre a cepillar tus dientes. Este procedimiento puede realizarse como mínimo cinco minutos.
Luego de realizar el cepillado, realiza un enjuague con agua oxigenada y agua tibia, realiza el procedimiento varias veces. Ahora debes remover el sarro ya blando con la ayuda de un palillo, procede a enjuagar.
- Carbón activo: este es considerado una buena opción a la hora de querer eliminar el sarro y de manera fácil, para ello cepilla tus dientes con polvo de carbón activo por un lapso de dos minutos aproximadamente, enjuaga como de costumbre.
- Limón: es considerado un blanqueador dental muy efectivo, posee propiedades antibacterianas que ayudan a remover la placa o sarro dental. Utiliza el jugo de medio limón y media taza de agua tibia, une estos ingredientes y remuévelos, antes de dormir realiza varios buches, por último enjuaga con un poco de agua tibia.
- Semillas de Sésamo: son considerada una excelente opción casera para desprender el sarro en los dientes. Para realizar el procedimiento solo basta con tomar algunas cucharadas de semillas y masticarlas durante dos minutos aproximadamente, escupe y con la ayuda del cepillo humedecido masajea los dientes, enjuaga varias veces.
Es recomendable igualmente evitar el consumo de bebidas carbonatadas, azúcar, papas industriales y agregar más frutas, verduras y lácteos a tu dieta.