Los beneficios de comer cebolla morada

3.3
(7)

Recuerdo que cuando era niña odiaba la cebolla, tenía un olor horrible, sin embargo estaba lejos de pensar acerca de los excelentes beneficios de comer cebolla morada y las mejoras notables que conlleva su consumo de uso regular en nuestra salud.

La cebolla es una planta que se origino en el continente Asiático, en la era de los egipcios era considerada un poderoso talismán ya que se le atribuía grandes propiedades medicinales, los chinos por su parte la recomendaban ampliamente para tratar las enfermedades respiratorias.

Esta tiene una carga importante de vitaminas y minerales (C, potasio, calcio y fosforo) igualmente contiene oligoelementos (azufre, cobalto, magnesio, bromo, silicio y cinc).

¿Porque es importante comer cebolla?

Al consumir una porción de cebollas diariamente, conseguimos obtener un 5,9% de ácido fólico, 3,9% de la vitamina C y un 8,5% del calcio que necesitamos a diario para tener huesos y dientes fuertes.

Además es rica en fitoquímicos a los cuales se les atribuyen propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y coadyuva a reducir los síntomas de fatiga, ansiedad y depresión.

Indistintamente del color que tenga, se hace necesario incluirla en el menú diario, su principal función es la de servir como elemento preventivo y alivio de diversas enfermedades.

Es importante su consumo, en especial si es cebolla morada, ya que la cebolla roja como también se le conoce, tiene una enorme carga de antocianinas (25 en total).

Como combatir la diabetes

Beneficios del consumo

  • Ayuda a la prevención de enfermedades del corazón: la cebolla es un poderoso anticoagulante, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, gracias a sus grandes componentes azufrados. Impide la formación de trombo y la agregación plaquetaria.
  • Combate el cáncer: su consumo de manera regular, reduce significativamente el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer, especialmente el colorrectal, laringe o el de ovarios.
  • Mejora considerablemente la digestión: la cebolla morada tienen pocas calorías, tiene poco sodio y no posee grasa ni colesterol, es rica en fibra, lo que ayuda en el proceso digestivo, también permite mantenernos saciados de manera permanente. Se puede mencionar que previene la fermentación intestinal, presencia de parásitos y hongos.
  • Es un gran diurético: la cebolla se encuentra compuesta principalmente por agua, lo que implica que es muy ligera, es rica en potasio, baja en sodio, lo que ejerce una acción diurética.
  • Es antiséptica: tiene propiedades antisépticas gracias a sus componentes azufrados, actúa con la quercitina, lo que ayuda a mejorar considerablemente los problemas respiratorios (bronquitis, resfriados y asma).
  • Poderosa aliado contra la diabetes: gracias a que contienen cromo, permite a reducir el azúcar en la sangre y por ende aumenta la sensibilidad celular a la insulina.
  • Eleva sustancialmente el estado de ánimo: posee folato un poderoso nutriente que reduce el exceso de homocisteína (sustancia que bloquea a los nutrientes e impiden su llegada al cerebro), igualmente coadyuva a bajar los niveles de dopamina, serotonina y la norepinefrina, hormonas que hacen que aumente la sensación de bienestar.
  • Ayuda a tener una buena salud bucal: el masticarla sin cocinar durante tres minutos, ayuda a eliminar los gérmenes en la boca que son causante de las caries.

Conocidos los grandes beneficios que tiene la ingesta de cebolla morada para la salud, solo resta cambiar nuestros hábitos alimenticios e incluirla en nuestra ingesta diaria.

¡Califica nuestro artículo!