Beneficios del té de canela para adelgazar

4
(59)

Cuando las personas quieren tener un peso saludable, prueban cualquier dieta o suplemento dietético que esté de moda para perder peso, y se olvidan de lo importante que es comer bien y tener una dieta apropiada. La naturaleza nos hace regalos para poder lograr ese objetivo que aun no sabemos aprovechar, uno de ellos es la canela.

Beber té de canela antes de acostarnos puede ayudarnos a evitar un aumento de peso excesivo, pero además también puede ayudarnos a perder un poco. La canela ha sido desde la antigüedad un elemento básico usado en la medicina tradicional.

El té de canela es un té que se hace al dejar la corteza de canela en agua caliente. La corteza de la canela por lo general viene en forma de ramas, pero el té también se puede hacer con bolsitas de té de canela en la que la corteza se encuentra triturada. El té de canela también es preparado con canela en polvo y extracto de canela.

te de canela para bajar de peso

Entre sus propiedades encontramos beneficios del té de canela para adelgazar, veamos algunos de ellos:

  • Ayudar a la digestión de los alimentos que pueden contribuir a perder calorías adicionales.
  • Gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede ayudar a disminuir la probabilidad de que el vientre se inflame.
  • El té de canela por su alto nivel de nutrientes, puede ayudarnos a aumentar el metabolismo y ayudarnos a mantener bajo control, nuestro nivel de colesterol y azúcar la en sangre.
  • La canela nos ayuda a estimular la insulina y metabolizar el azúcar de los alimentos que hemos ingeridos.
  • La canela contiene compuestos llamados flavanoles que, según un estudio publicado en la revista: Nutrición, metabolismo y enfermedades cardiovasculares en abril del año 2018, pueden ayudar a combatir la obesidad.
  • La canela retrasa el vaciado gástrico, que es el tiempo que le toma a los alimentos viajar a través del estómago de una persona.
  • El té de canela ayuda a quemar las células grasas ya que acelera el metabolismo y reduce los niveles de azúcar en el cuerpo.
  • Su alto contenido en mucilagos y otros elementos ayudan a sentirnos saciados y al mismo tiempo nos ayuda a disminuir la ansiedad por consumir dulces, lo cual facilita el proceso de digestión y a eliminar los gases acumulados.
  • Inhibe enzimas pancreáticas que disminuyen el flujo de azucares a la sangre con lo que se evita los picos de insulina que se dan después de las comidas.

Consideraciones finales

Es importante comprender que la canela por sí misma no es mágica, y que con ella solo obtendremos verdaderos resultados, si la ayudamos complementando el consumo del té con ejercicio regular y una dieta equilibrada. Es necesario comenzar a hacer ejercicio y comer de manera más saludable, si lo que deseamos es perder de peso.

La canela no debe consumirse, si la persona está embarazada o sospecha de estarlo, dado que la canela tiene propiedades que estimulan la contracción del útero, lo que puede ocasionar un aborto o un parto prematuro.

Personas alérgicas, hipertensas, con problemas de ulceras gástricas e intestinales deben evitar su consumo.

¡Califica nuestro artículo!