Beneficios del limón congelado y como consumirlo

4.8
(4)

Por lo general solo se usan los limones para hacer limonada o para cocinar, pero ¿sabías cuales son los beneficios del limón congelado? Se ha descubierto que el limón congelado proporciona increíbles beneficios para la salud y que son muchísimos más beneficiosos que los proporcionados por la quimioterapia.

Un estudio reciente ha dejado al descubierto que el limón congelado puede prevenir el cáncer de seno y gracias a los resultados publicados de ese estudio, hoy en día más personas creen que esta fruta se debe comer no solo por su delicioso sabor sino también por la cantidad de beneficios y propiedades curativas que tiene.

Pero hay más ¿sabías que la piel del limón es aún más beneficiosa para tu salud? la piel de limón contiene más nutrientes que el jugo y contiene compuestos que luchan contra muchas enfermedades, tiene 10 veces más vitaminas que el jugo, contiene aceites esenciales que funcionan a nivel celular ayudando a combatir infecciones y limpiar nuestros cuerpos.

La piel del limón contiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y anti fúngicas, además contiene pectina, flavonoides y vitamina C, los cuales fortalecen la función inmune del cuerpo, haciéndolo más saludable.

También los estudios determinaron que la piel del limón tiene un efecto más poderoso que la quimioterapia al combatir ciertas células cancerosas, por lo que se debe incluir entre los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.

La mejor manera de obtener todos estos beneficios es congelándolos, para poder rallar y usar. La piel del limón congelada  tiene compuestos esenciales que estimulan el sistema inmunológico, normalizan los niveles de colesterol y previenen el desarrollo del cáncer.

La piel del limón además de todo lo mencionado anteriormente tiene otros nutrientes como vitaminas A, B6, y E, hierro, zinc, potasio, fibra y proteínas, que fortalecen las células y combate los radicales libres.

Beneficios del limon congelado

¿Cómo consumirlo?

Como la mayoría de los nutrientes y beneficios que se pueden obtener del limón se encuentran en su piel o cascara, debemos congelarlos para poderlos consumir rallados, colocándolos en un frasco de vidrio.

Para mantenerlos frescos los colocamos en el refrigerador, para usarlos cuando sea necesario, pudiéndolo agregar a jugos, sopas, ensaladas y salsas caseras.

Para congelarlos debemos:

  • Obtener limón fresco y lavarlo con bicarbonato de sodio o vinagre de manzana.
  • Enjuagar el limón con agua y luego se seca con una toalla.
  • Colocar el limón en una bolsa de plástico y colocarla en el congelador durante toda la noche.
  • Cuando el limón esté congelado, se ralla y de esta forma puede agregarlo a su dieta de múltiples maneras.
  • También puede disfrutar de limón congelado colocando el limón rallado congelado en una cubeta de hacer hielo. Guarde la cubeta de limón rallado en el congelador y úsela cuando lo desee.
  • También puede cortar el limón en trozos más pequeños y colocarlos en una bolsa de plástico con cremallera, antes de colocarlo en el refrigerador.

También puede usar el limón congelado para un cutis más terso, suave y limpio, ya que puede tratar el acné.

¡Califica nuestro artículo!