Cómo eliminar los hongos de las uñas con orégano

4.8
(4)

Los hongos más usuales que suelen originar infecciones fúngicas en las uñas son los llamados hongos dermatofitos, los cuales también se encuentran asociados al pie de atleta y a las infecciones por candidiasis. Para eliminarlos existen muchos remedios naturales, siendo uno de los más eficaces para eliminar los hongos de la uñas: el orégano.

Cuando los pies se calientan y sudan mucho es muy probable que una persona sufra una infección micótica de las uñas, y esto puede deberse a las condiciones del medio ambiente o al ejercicio. Además, se pueden producir daños en la uñas o en la piel por lesiones o calzado mal ajustado que  puede hacer que sus pies queden susceptibles.

Cuando existen condiciones de salud que afecten el sistema inmunitario, el organismo queda más propenso de sufrir una  infección, como por ejemplo, la psoriasis.

El orégano

El orégano es considerado uno de los fungicidas más poderosos que existen, y cuando este es combinado junto a otros tratamientos naturales para el mismo fin, se puede mejorar su eficacia.

El hongo en las uñas puede ser una condición difícil de tratar, y eso es debido a que la mayoría de los antifúngicos que se utilizan no solucionan el problema de raíz.

Para tratar hay que recordar que las uñas están separadas de manera relativa del suministro de sangre de nuestro cuerpo, por lo que la mayoría de los medicamentos se les hace difícil llegar al área afectada.

Del orégano se obtiene el aceite, el cual concentra las propiedades fungicidas de la planta, las cuales son muy efectivas para combatir las infecciones por hongos. Pero hay que tener cuidado, ya que al ser un fungicida muy potente, puede actuar también como un irritante de la piel.

El aceite de orégano contiene los fenoles timol y carvacrol, los cuales han demostrado una gran efectividad a la hora de inhibir el crecimiento de los dermatofitos y de la cándida albicans, que suelen originar graves problemas de hongos en las uñas.

Manera de tratar el hongo de las uñas con orégano

Remedios caseros para el hongo de las uñas con oregano

  • Lo primero que debe hacer es recortar la mayor cantidad de uña con hongos que le sea posible, teniendo el suficiente cuidado de no maltratar la piel.
  • Con una lima de uñas nueva debe limpiar cualquier parte infectada de la uña, que no le haya sido posible recortar. Nunca debe utilizar una lima que se haya utilizado para tratar una uña infectada con hongo.
  • Se debe colocar en cada una de las uñas que tenga infectada con hongos, de 2 a 3 gotas de aceite de orégano 2-3 veces al día, limpiando y recortando la uña, las veces que sea necesario.

Las uñas, especialmente las uñas de los pies, suelen tardar mucho tiempo en volver a crecer, por lo que el tratamiento para eliminar completamente el hongo de los pies, puede llevar hasta varios meses. Por esta razón se debe tener paciencia y ser perseverante, si desea ver crecer una nueva uña libre de hongos.

Video: Cómo eliminar el hongo de las uñas con gotitas de orégano.

En el siguiente video está la receta de cómo preparar este remedio casero para eliminar el hongo de las uñas de pies y manos.

¡Si te ha gustado nuestro artículo no olvides dejarnos un comentario y compartir con amigos! Hasta la próxima. 😉

¡Califica nuestro artículo!