Porque la gelatina es buena para las articulaciones

4.5
(4)

El ser humano posee en su organismo 360 articulaciones, estas son las que permiten el movimiento, aportan elasticidad y por ende sirven de adhesión entre huesos y cartílagos, muchas veces no funcionan de la mejor manera, ocasionando serios problemas a la salud.

Para mejorar los problemas articulares se puede recurrir a la naturaleza, con el propósito de obtener mejorías y por ende el bienestar en nuestro organismo.

¿Has logrado escuchar acerca de la gelatina y los beneficios que conlleva su consumo? Si no lo sabías, ya es hora de que te enteres porqué la gelatina es buena para las articulaciones.

¿Qué es la gelatina?

La gelatina es un coloide gel que se obtiene a partir del colágeno que tienen los animales, es una proteína compleja e insoluble, un compuesto de aminoácidos que trae enormes beneficios a la salud, en especial para las uñas, cabello y piel, de igual forma mejora notablemente la salud de las articulaciones y tendones.

Contiene aminoácidos que se encargan de formar y reparar la estructura de sostén del cuerpo, huesos, músculos así como las articulaciones.

Suele utilizarse como gelificante en productos alimenticios, igualmente en la mayoría de gominolas, postres, yogur, otros. De igual forma se puede consumir al adquirirla en polvo, ser utilizada diariamente en los productos que preparamos.

Aunque se dice que no existe una receta en especial para eliminar los dolores en las articulaciones, con el consumo de la gelatina de manera frecuente puede hacer que esos dolores se logren aliviar considerablemente.

Eliminar el dolor en las articulaciones

Beneficios de la gelatina para las articulaciones

Son varios los beneficios que se logran a través del consumo de la gelatina, entre ellos se puede hacer mención a:

  • Hace posible la reducción de los dolores en las articulaciones: ayuda considerablemente a la reducción de dolores en aquellas personas que tienen un desgaste importante, producto de la realización de actividades especiales como por ejemplo los deportistas, también en aquellas personas de edad avanzada.

Gracias a que contiene condroitina ayuda a personas que padecen dolores y rigidez en las articulaciones.

  • A través de una buena dieta puede ayudar a fortalecer el tendón de Aquiles: tendón importante sobre todo en los deportistas.
  • Coadyuva a ganar masa muscular: a través de su consumo de manera frecuente, puede ayudar a las personas de edad avanzada a ganar músculos.
  • Mejora notablemente los síntomas de la artritis reumatoide, además de otras enfermedades degenerativas de las articulaciones.

¿Cómo puede ser consumida?

La gelatina puede ser tomada en ayunas como una forma natural para mejorar las articulaciones.

La forma de preparación es muy sencilla, solo debes mezclar ½ cucharada de gelatina sin sabor en ½ vaso de agua helada, se deja reposar durante toda la noche en la nevera.

Al día siguiente, se retira de la nevera y se le agrega ½ vaso de agua tibia, colócala a baño de María para que quede totalmente sin grumos, deja reposar un poco y al enfriarse estará lista para su consumo.

Se puede decir que tomando de manera regular y constante la gelatina, puedes obtener mejoras considerables en tu salud.

¡Califica nuestro artículo!