1

Como Mejorar La Circulación Rápido: Alimentos y Remedios Caseros Para La Circulación Sanguínea

4.4
(382)

Hola amigos amantes de los remedios caseros y naturales, el día de hoy veremos algunos remedios y alimentos que verdaderamente pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

Como sabemos el sistema circulatorio se encarga del transporte de sangre oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo y si el mismo no está funcionando correctamente se pueden presentar diferentes síntomas siendo los más comunes una sensación de hormigueo entumecimiento dolor punzante especialmente en las extremidades, piernas y brazos y calambres musculares, entre otros los alimentos y remedios que veremos a continuación.

No solamente pueden ayudar a prevenir problemas de circulación sino que también ayudan a tratarlos de una manera eficaz y completamente natural, así que te invito a poner mucha atención, por que de verdad son muy efectivos y te pueden ayudar a mejorar tu salud.

Alimentos para mejorar la circulación sanguínea

1. Moras

Diferentes fuentes indican que las moras además de promover la formación de nuevas células sanguíneas y ayudar a purificar la sangre lo que aumenta la circulación. Las moras también están repletas de poderosos antioxidantes que ofrecen grandes beneficios para la salud en general.

¿Cómo consumir las moras para mejorar la circulación de piernas?

No sólo pueden ayudarte mejorar la circulación sanguínea de las extremidades, si no en general. Puedes obtener sus beneficios comiendo las por sí solas o agregando las a los cereales del desayuno al yogur preferiblemente sin azúcar o a tus licuados favoritos.

2. Pimienta de cayena

La pimienta de cayena, también conocida como chile en polvo o pimienta roja, ha sido ampliamente comprobado que la pimienta de cayena tiene la capacidad de aumentar de manera significativa la circulación sanguínea lo que logra al fortalecer las arterias y los vasos sanguíneos.

Puedes obtener sus beneficios usándola de forma regular en la preparación de tus alimentos pero para obtenerlos de una, forma más rápida y efectiva se sugiere consumir de un cuarto a media cucharadita una o dos veces al día hasta obtener el resultado deseado.

Lo que puedes hacer es agregandola al licuado o té de tu preferencia o incluso agregandola a una taza de agua tibia un vaso del jugo de frutas que prefieras, ten en cuenta que esta pimienta es bastante picante por lo que si no estás acostumbrado o acostumbrada al picante se recomienda empezar a consumirla en pequeñas cantidades y aumentar poco a poco.

3. Pescado

Investigaciones han encontrado que una deficiencia de ácidos grasos omega 3 puede conducir a una mala circulación sanguínea.

Pescados como el salmón, trucha de lago, arenque, sardinas, atún blanco o caballa tienen un alto contenido del mencionado ácido graso por lo que incluirlos en la alimentación regular
resulta de gran ayuda para mejorar la circulación.

Para obtener sus beneficios, la asociación americana del corazón recomienda incluir en la dieta al menos dos porciones por semana de este tipo de pescado.

4. Jengibre

Según el instituto nacional de la salud, muchísimos otros, uno de los beneficios muy apreciados del jengibre es su capacidad de mejorar de manera muy significativa la circulación  sanguínea, lo que a su vez contrario a lo que muchas personas piensan le da la capacidad de también reducir la presión arterial.

Una de las formas más rápida y efectiva para obtener sus beneficios del pescado para mejorar la circulación, es consumiendolo en forma de té dos o tres veces al día durante el tiempo que desees o hasta obtener los resultados deseados.

5. Ajo

Que no te extrañe que en esta lista de alimentos para combatir la mala circulación, se encuentra el Ajo. Son muchos los beneficios que el ajo ofrece para el sistema cardiovascular o sistema circulatorio incluyendo ayudar a reducir el colesterol y los lípidos en la sangre, prevenir coágulos y prevenir el endurecimiento de las arterias lo que causa como resultado una  mejor circulación sanguínea y una reducción en la presión arterial.

Una forma muy utilizada para obtener los beneficios que el ajo nos ofrece para mejorar la circulación sanguínea, incluyendo su capacidad para mejorar la mala circulación y los síntomas que esta afección puede causar es comer de 1 a 3 dientes de ajo todos los días en la mañana con él estómago vacío.

Remedio Casero para mejorar la circulación sanguínea

Para un remedio aún más efectivo puedes preparar un té agregando 2 dientes de ajo picados y un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena a taza y media de agua hervir a fuego medio durante más o menos 5 minutos y a continuación dejar de enfriar un poco y colar antes de tomar lo cual puedes hacer una o dos veces al día si así lo deseas.

Es ciert oque el sabor al principio puede no serte tan agradable, y para mejorarle el sabor le puedes agregar un poquito de miel (preferentemente 100% natural).

Otros alimentos que combaten la mala circulación sanguínea

Además de los anteriores entre otros se ha encontrado que el consumo regular de los siguientes frutos

  • naranjas,
  • pomelos,
  • semillas de calabaza
  • nueces
  • sandías
  • col rizada
  • coles de bruselas

Estos alimentos ricos en muchos nutrientes y propiedades, son de gran ayuda tanto para prevenir como para mejorar la mala circulación y sus síntomas.

Jugo para la circulación de piernas y brazos

Por si fuera poco el día de hoy te sugiero beber este jugo para mejorar la circulación para la buena circulación en piernas.

El zumo para la circulación de las piernas y brazos es el siguiente:

Ingredientes:

  • una zanahoria
  • medio limón y
  • una mandarina

La preparación es y hay que extraer el jugo del medio limón y la mandarina y luego verter en la licuadora junto con la zanahoria picada, licuar por unos instantes y beber un vaso de este jugó todos los días.

¡Califica nuestro artículo!

Un comentario

Los comentarios están cerrados.