Cómo hacer champú casero de sábila para tener un hermoso cabello fuerte, con más fuerza y sin caída es el tema de hoy. Vas aprender cómo preparar fácilmente en casa tu propio shampoo.
Para mí estos remedios es una de las maneras más fáciles para ayudar a crecer nuestro cabello y también para mantenerlo saludable, suave y muy manejable ya que preparar estos shampoo es súper fácil y lo mejor es que nos saca de apuros en esos días donde no tenemos tiempo suficiente tiempo para preparar algún tratamiento o alguna mascarilla para nuestra cabellera.
¡El día de hoy te regalo dos recetas que no te puedes perder de cómo preparar la sábila para el cabello!
Beneficios del aloe vera para el cabello
La planta de la sábila contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan nuestros mecanismos de defensa y de adaptación del cuerpo para hacer frente al estrés ya sea físico, ya sea emocional y ambiental.
En aspectos técnicos se ha descubierto que la hoja del aloe vera o de su jugo, contienen vitaminas como la A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6; además de minerales incluyendo calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso. No es poco es muchísimo que si te describo cada una de sus propiedades sería un cuento de nunca acabar.
Ya casi no existen personas hoy en día que no conozcan la sábila o aloe vera. Una planta que se ha hecho famosa por su efectividad contra quemaduras, rozaduras, heridas y así cada día se adhieren muchos más descubrimientos de sus propiedades. Incluso para bajar de peso, pero ese es otro tema.
En fin los beneficios del aloe vera para el pelo descritas a grades rasgos serían:
El aloe vera para el cabello es uno de los principales componentes naturales que ayudan a su tratamiento y cuidado diario.
Reduce el sebo. Y es que tener sebo en el cabello tanto para muchas mujeres y hombres es algo muy molesto ¿cierto?. Aunque es bien cierto que existen infinidad de champús con productos químicos que nos venden la idea de que son capaces de reducir la cantidad de grasa en el pelo. Sin embargo, algo 100% efectivo y natural sólo el aloe vera. 😉
Combate la caspa. El aloe vera ayuda a mantener el aceite natural del cuero cabelludo pero no en exceso, así que el gel del aloe vera es un remedio ideal para detener la re sequedad en él.
La caída del pelo. Este es otro tema que preocupa tanto a hombres como mujeres en la actualidad. La pérdida de cabello. Pues este tema con el aloe vera ya no será un problema y ¿Sabes por qué?. Esta planta contiene la poderosa enzima que promueve el crecimiento de nuevos cabellos y además, previene la caída.
Adiós pelo seco y quebradizo. Gracias a la gran cantidad de agua que contiene el aloe vera y a sus sustancias y propiedades, es uno de los principales productos que sirven para mantener hidratar el cabello, pero además le da una fuerza increíble y un brillo que deslumbrará.
Cómo hacer shampoo natural de aloe vera
Ahora, ¡manos a la obra! Aquí está la receta de cómo preparar champú casero de sábila. 😉
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aloe vera
- 2 tazas de agua destilada
- 180 ml de shampoo neutro. Lo puedes conseguir en tiendas naturistas
- 50 gr de hierbas secas. Este ingrediente es opcional, perote aseguro que no te arrepentirás de agregarlas 😉
- 1/2 cucharadita de aceite de jojoba. Este ingrediente también puedes conseguirlo en y tiendas de productos naturistas.
Procedimiento:
- Lo primero harás es extraer el gel de las pencas de la planta de la sábila.
- Deja escurrir hasta que le salga un líquido amarillo, que será deshecho. Quedándonos con el gel blanco.
- Licuas el gel, para facilitar su manejo.
- En una olla pones el agua a calentar hasta el punto de ebullición agregas las hierbas.
- Retiras la olla del fuego y después de 5 minutos cuelas las hierbas agregadas.
- Agregas el gel de sábila, el aceite de jojoba y mezclas perfectamente.
- ¡Tienes listo tu champú!. Queda guardarlo para su conservación. Procura meterlo en frascos de plástico para su fácil uso.
- Conservarlo fuera de la luz y en un lugar fresco. Así evitas su descomposición. Guardado en una nevera puede durarte hasta 30 días.
Uso y aplicación.
Lava tu cabello con tu nuevo shampoo de sábila como de costumbre. Deja actuar por lo menos 5 minutos antes de enjuagar. Al aplicarlo realiza masajes desde tu cuero cabelludo y procurando que llegue hasta las puntas. Úsalo todos los días que te laves le cabello.
¡Crecerá el cabello con el shampoo de sábila? La respuesta es ¡sí!. Te olvidarás de shampoos químicos.
Cómo hacer champú con sábila
Lo único que vamos a necesitar es sábila y también un champú. Pueden utilizar el champú que ya tienes, pero sí puedes conseguirte un shampoo neutro o con menos químicos muchísimo mejor, hay mucho en el mercado.
Así que…
Ingredientes:
- 1 a 2 pencas de sábila todo dependerá de su tamaño y grosor de la penca.
- 1 shampoo que utilices. Preferentemente neutro y sin tanto aditivos químicos.
Utensilios:
- Una bandeja para escurrir la sábila
- Cuchara
- Cuchillo
- un recipiente para nuestro nuevo shampoo de sábila, frasco preferentemente de plástico.
La receta para hacer Shampoo con Sábila
Sigue los pasos a continuación de cómo hacer shampoo de sábila casero.
- Lo primero que vamos a hacer es sacarle todo el gel a nuestra hoja de sábila.
- Lo que yo hago es partir la penca de la sábila en pedacitos y luego la pongo en el lavamanos con agua la dejó por un ratito de 10 a 15 minutos
- Lavó las orillas para sacarle el gel amarillo que no queremos. Es importante retirarle esta sustancia amarilla a la sábila ya sea que la preparemos para jugos o para shampoo como es en este caso (ya les contaré el motivo de este procedimiento 😉 )
- Ahora lo que hago es partir de estos pedazos de la penca de sábila por la mitad procurando retirar lo más limpio las hojas que guardan el gel.
- Con una cuchara empiezas a sacar todo el gel.
- Una vez que tenemos todos nuestros gel listo lo vamos a licuar con un poco de agua si está muy espeso.
- Lo vamos a agregar al botecito, recipiente para nuestro shampoo casero, en donde vamos a preparar nuestro shampoo luego vamos a agregar la cantidad de champú (el que ya tenemos, de la marca que tu prefieras) yo utilizo 50% shampoo y 50% de gel de sábila.
- Luego lo vamos a batir o mezclar fuertemente para que los dos ingredientes se mezclan muy bien y listo. Este shampoo no es necesario dejarlo reposar así que lo podemos utilizar de inmediato.
Cómo usar el shampoo de sábila casero
Lo que vamos a hacer es lavarnos nuestro cabello como de costumbre. A mi me gusta lavar mi cabello con agua a temperatura ambiente.
Pronto estaré publicando más shampoo para tener un cabello fuerte y hermoso, espera nuestros próximos post.
Hola interesante,el artículo acerca del shampoo de sabila o aloe vera.Me gusta como es el paso a paso;muy detallista y nadie puede cometer errores.Felicidades.