Dos combinaciones que en inicio pueden parecer extrañas ya que son totalmente distintas, hablamos en primera instancia de la Vaselina y el limón, la primera como producto derivado del petróleo, y el segundo como una fruta con multitud de beneficios importantes.
Combinadas, el derivado del petróleo y la fruta pueden traer múltiples excelentes beneficios tanto de estética como de salud en general ¿Por qué? Porque una se da el merito de regenerar células y proteger, y la segunda es un antioxidante natural que puede hacer maravillas por sí misma.
Beneficios de la Vaselina y el limón
La vaselina y el limón poseen múltiples beneficios curativos y regeneradores, entre ellos tenemos por ejemplo la posibilidad evitar irritaciones en la piel, ya sea por entrar en contacto con agentes que puedan generar urticaria, tal como la hiedra venenosa o por algún roce entre pieles (entre piernas y ropa interior).
Para la hidratación de la piel por tiempo prolongado es excelente, teniendo como ejemplo los pies, esta parte del cuerpo que con el tiempo acumula piel muerta o los llamados –callos- que son estéticamente desagradables, resultan una incomodidad a nivel de movilidad al pasar el tiempo.
Si tus pies en su parte superior se encuentran manchados ya sea por la incidencia del sol en sandalias o por algún encuentro con un hongo cercano que haya dejado sus resultados nefastos, tenemos una buena noticia y es que la pasta de vaselina con limón promete y cumple con la regeneración de estas zonas.
Tenemos que la Vaselina además de proteger las zonas, potencia todo el poder antioxidante y las vitaminas que atribuye el limón; de esta manera, tenemos un producto que deja la piel hidratada por muchísimo tiempo y la mantiene saludable, a diferencia de muchos cosméticos que solo la retienen por un tiempo determinado.
Otros beneficios de la Vaselina con limón en el cuidado de los pies
Para el cuidado de los pies la mezcla de vaselina con limón puede ser absolutamente efectiva, pues además de hidratar, quitar manchas y mejorar incluso la circulación de la sangre por el torrente sanguíneo al tener una piel más manejable, puede mejorar grietas.
Para ser muchos más específicos, la mezcla puede curar el Talón agrietado ya que esta condición aparece por resequedad en la piel o por la aparición de algún hongo y ¿Cómo puedo exactamente mejorar esto? ¡Sencillo! Siguiendo estos pasos:
-
- Lavar tus pies comúnmente o realizar tu ducha rutinaria.
- Limpiar el área y colocar un poco de mezcla de limón con Vaselina en el talón, esto activara automáticamente las propiedades hidratantes y protectoras que te repararan el talón y te rejuvenecerán los pies en la mayoría de los casos.
- Repetir esto cada día hasta visualizar mejorías notables.
La Vaselina y el limón es indiscutiblemente un producto de mucho respeto entre naturistas, pues sus propiedades son incluso comprobadas bajo laboratorio y esta aprobada como no letal (pues al final uno de estos dos productos esta realizado bajo tratamientos químicos).