2 Remedios Naturales Para el Insomnio

4.3
(115)

¡Hola amigos y amigas! Seguramente, si haz entrado a ver este post que hoy hemos preparado para ti, es que tienes algún problemita, con tu sueño y/o descanso, ¿verdad?

El insomnio es el desorden de sueño que es más común. Y se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero, es decir, te despiertas por las noches varias veces en ocasiones y te cuesta trabajo volver a dormir, y es que eso afecta en el desempeño de nuestras actividades del día a día.

Las causas del insomnio puede deberse a diversos factores, comúnmente, puede ser las preocupaciones, la ansiedad, así como el estrés, pero incluso la alimentación. A esto último me refiero a que si sueles consumir alimentos pesados por las noches antes de ir a dormir, ocasiona que tengas un mal descanso.

Pero tranquilo, hoy te voy a presentar 2 efectivos remedios caseros para el insomnio. Para no dar más vueltas en la cama y dormir a pierna suelta, conoce los mejores remedios naturales para aliviar el insomnio.

Estos remedios caseros para dormir rápido, sin dar vueltas en la cama y han demostrado ser muy efectivos para combatir el insomnio de una forma completamente natural

Remedio Casero Y Natural para dormir rápido: Canela Y Plátano Maduro

El plátano maduro conocido en muchos lugares como banana, banano, guineo, etc. Hay muchas personas que aseguran que beber una taza del té de plátano, por al rededor de 20 o 30
minutos antes de acostarse, es uno de los mejores remedios caseros para dormir que han utilizado. De hecho, muchos expertos de la salud natural los recomiendan incluyendo el muy
famoso Dr. Oz.

Al plátano, por su efectividad como un tratamiento natural para combatir el insomnio, se atribuye a que el plátano maduro tiene un alto contenido de potasio y magnesio que por un lado ha sido ampliamente comprobado tienen la capacidad de relajar los músculos y vasos sanguíneos. Es así que en lo que concierne al sueño, lo promueve un buen té de plátano siendo así que las personas que lo beben antes de ir a dormir, garantiza un sueño más profundo y duradero.

Además los minerales que contiene el plátano, tienen un aminoácido llamado triptófano, el cual promueve la producción de melatonina que es la hormona responsable de controlar los
ciclos del sueño.

Un ingrediente más para este té, es la canela, por su parte ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre lo que a su vez ayuda al cuerpo a ayunar durante toda la noche.

Cómo preparar el té de plátano y canela

Para este remedio vas a necesitar:

  • 1 plátano maduro.
  • Un poquito de canela ya sea entera o en polvo
  • 2 o 3 tazas de agua

Para prepararlo lavas bien el plátano le remueves los extremos y lo cortas en pedazos pequeños. Es importante que lo uses con todo y su cáscara ya que ésta es la que tiene una mayor
concentración de magnesio y potasio, esos minerales que te ayudarán a tener un sueño profundo.

Pones a hervir el agua y cuando alcance la ebullición le agregas los trozos de plátano y la canela.

Dejas hervir durante más o menos diez minutos retiras del fuego y dejas enfriar un poco antes de colar.

Le puedes agregar una cucharadita de miel de abeja, o de agave.

Para mejores resultados se sugiere beber este remedio de 20 a 30 minutos antes de acostarse, lo cual se puede hacer durante el tiempo que se desee o hasta obtener el resultado
deseado: dormir como un bebé ;).

Remedio Natural para el Insomnio

Este segundo remedio que te presento, consiste en una bebida preparada con cúrcuma, leche o agua y pimienta negra.

En la gran mayoría de personas los problemas de insomnio, son causados ya sea por preocupaciones, estrés, ansiedad, depresión u otras condiciones similares, es decir problemas emocionales.  Si ese es tu caso entonces, este simple remedio casero pero efectivo, verdaderamente puede ayudarte tanto a combatir la causa del insomnio como a dormir mucho mejor .

Según los investigadores de un estudio llevado a cabo en la universidad Murdock en Australia han publicado en su revista que los trastornos afectivos, los efectos antidepresivos y anti ansiedad se atribuyen en gran parte a que su principal ingrediente activo es uno llamado curcumina, y es que esta importante sustancia que contiene la cúrcuma, puede aumentar la producción de neurotransmisores de la felicidad, incluyendo la hormona serotonina. Al tiempo de reducir las hormonas del estrés incluyendo el cortisol.

Cómo preparar el remedio

Pra este remedio vas a necesitar:

  • Agua o leche
  • Polvo de cúrcuma
  • Pimienta negra
  • Opcional-mente si puedes consumirla, un poco de miel o stevia.

La pimienta negra es de gran importancia en este remedio, ya que ayuda al cuerpo a absorber la curcumina de la cúrcuma.

La miel aunque es opcional, además de darle un mejor sabor a la bebida. Diferentes fuentes indican que puede ayudar a dormir mejor.

En cuanto a si usar leche o agua si puedes consumirla te sugiero usar leche. Seguramente habrás oído algo al respecto, sobre que, la leche ayuda a tener un buen  sueño y a descansar mejor. Hay quienes tan ólo con un vaso de leche tibia antes de acostarse, les funciona para combatir el insomnio. Ya que la leche puede ser de gran ayuda para un sueño profundo y duradero sin importar la causa. Este beneficio que se atribuye a su contenido de triptófano, un aminoácido que como ya sabemos ayuda al cerebro a producir la hormona melatonina que se encarga de regular los ciclos del sueño.

Para preparar este brebaje, sólo tienes que calentar un vaso de leche o de agua. Agregarle una cucharadita de polvo de cúrcuma. Una pizca de pimienta negra. Una cucharada de
miel y mezclar bien.

Antes de beber, para mejores resultados toma este remedio todos los días de 30 a 60 minutos antes de acostarte durante el tiempo que desees.

Aunque se puede empezar a notar su beneficio como un remedio casero para dormir desde la primera vez que se tome, algunas personas de las que lo han utilizado dicen que los efectos son más pronunciados después de usarlo durante al menos una semana.

Seguro que te ha gustado estos remedios. Anda y prueba y luego vienes y nos cuentas tu experiencia. Con gusto atenderemos tus comentarios. 😉 Recuerda compartir este remedio a familiares y amigos y nos vemos en el próximo artículo de esta web.

¡Califica nuestro artículo!