Remedio Casero Para La Mala Circulación y Pies Fríos

4.2
(817)

Muy buenas amigos y amigas de nuestra sección de remedios caseros y naturales de esta su web favorita.

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué algunas personas tienen los pies y manos frías?. Ya se, ¡no importa que te pongas doble calcetín!, y es que no sólo es en la época inverna, aunque muchas veces cuando llega el invierno esto se atenúa.

Mayormente, esto se debe a problemas de una mala circulación, aunque se pueda deber también a un metabolismo lento, el padecimiento de alguna enfermedad crónica, la sudoración excesiva, o incluso el de pasar mucho tiempo parado o sentado.

Pues el día de hoy te voy a compartir un buen remedio para resolver la mala circulación y los pies fríos de una manera natural.

Si tu problema es tener las manos y pies fríos por una mala circulación sanguínea esto te va a interesar 😉

¿Sabías que la mala circulación es la culpable de muchas enfermedades? y es que lo más grave es que tener una mala circulación, podría incluso llevarte a la muerte. Es provocada por diversas causas entre las que se pueden nombrar:  una vida sedentaria, mucho tiempo sentado y sin ejercicio, el vicio del cigarrillo, sufrir de enfermedades como la diabetes y la hipertensión (presión alta) o tener coágulos sanguíneos. En cualquier caso la mala
circulación indica un grave problema de salud.

Formas caseras para mejorar la circulación

Te presentamos distintas formas totalmente naturales de mejorar tu circulación de manera rápida. Mejora tu circulación con estos consejos que hoy te damos:

Los signos que indican una mala circulación en la sangre pueden tardar en aparecer, por lo que si ya has sido diagnosticado médicamente, es mejor que apliques los siguientes consejos para mejorar tu salud.

Beber mucha agua

En primer lugar, el secreto para mejorar cualquier estado de salud es beber mucha agua, no en vano todos los médicos lo recomiendan. Te sorprenderá ver que al menos 8 vasos de agua son necesarios para mejorar la circulación de la sangre y lo verás casi inmediatamente.

Actividad física

Realizar por lo menos 30 minutos de caminata, puede ser la diferencia para combatir la mala circulación.

Si realizas alguna actividad física, necesitarás beber más de los 8 vasos de agua diarios.

Alimentos que te ayudan a mejorar la circulación

Además existen algunos alimentos que te ayudarán con la circulación, por ejemplo la pimienta de cayena, fortalece tu corazón y tus arterias gracias a sus altas concentraciones de capsaicina. Además si es el caso de que tengas placa aglomerada en los vasos sanguíneos, la pimienta de cayena, también te ayudará con esta situación.

Para usar la pimienta de cayena como remedio se recomienda beber una infusión:

Debes hervir 35 gramos de pimienta de cayena en 300 ml de agua durante cinco minutos. Dejar reposar por 5 minutos antes de beber, colar y toma de una a tres tazas por día. El sabor peude ser un poco fuerte para tu gusto, puedes agregar unas gotas de limón, miel si la puedes consumir.

El ginkgo biloba contribuye a mejorar tu memoria, al aumentar la circulación de la sangre en el cerebro. El consumo de cápsulas de ginko biloba es beneficioso en casos de venas  varicosas.

El uso de esta planta de origen chino, es en infusiones, incluso ya hay a la venta en tiendas de productos naturista, extractos o las hojas secas. Realizar una infusión de ginkgo biloba de sus hojas secas y beber de una a tres tazas por día.

La castaña de indias hará más fuertes las paredes capilares gracias a su contenido de zinc y reduce la inflamación de las varices y mejora la circulación de todo el organismo.

Beber infusiones de castaña de indias de 2 a 3 tazas por día mejora significativamente la circulación y evita tener las manos y pies fríos.

El ajo, reduce la presión y la placa de los vasos sanguíneos ayudando a prevenir la aterosclerosis. Nunca me cansaré de recomendarles el uso del ajo para diversos malestares, y entre ellas la mala circulación. Consumir ajo machacado es una buena opción para combatir las varices y pies fríos. Si no es de tu agrado tragar el ajo crudo, puedes agregarlo en infusiones, licuados, jugos e incluso con miel.

Te puede interesar: Los Beneficios de Beber Ajo con Leche.

El aceite de pescado, su poder para mejorar la circulación reside en la reducción de la grasa en las arterias gracias al omega 3 que contieie por ejemplo el pescado azul. También mejora tu colesterol ‘bueno’. Los aceites esenciales del pescado mejoran el flujo sanguíneo, gracias a sus propiedades termogénicas y relajan los músculos.

El jengibre contiene gingerolés y singerona sustancias que previenen la formación de los coágulos y las enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: Cómo hacer Aceite de Jengibre y Tratar Diversas Dolencias.

¡Califica nuestro artículo!