8 Aceites para que crezca rápido el cabello

4
(28)

Muchos recurren a la acción de elementos químicos para lucir una cabellera larga, pero ¿qué mejor que recurrir al uso de productos naturales para lograrlo? Solamente debes saber que aceite sirve para hacer crecer el cabello.

Aceites naturales que ayudan al crecimiento del cabello

Son varios los conceptos que se tienen en cuanto a la efectividad de los baños de aceite para el cabello, en especial los comentarios de algunos médicos que no avalan estas teorías.

Pero déjame decirte que según las personas mayor como mi abuelita, la aplicación de aceites es una fuente rica de vitaminas que pueden aprovechar fácilmente nuestros cabellos si deseamos que luzcan bellos y sanos.

Solo debes cumplir una serie de pasos previos a su uso, con la intención de observar que todo marche bien con su aplicación.

Por decir algo, si tienes una piel sensible debes consultar a un dermatólogo, si sufres de alguna alergia es conveniente que te apliques algunas gotas de aceite en tu antebrazo y esperar cualquier reacción al respecto, si observas que todo está normal puedes aprovechar todos los beneficios del aceite.

Se debe recordar que con el solo uso del aceite en el cabello, no bastará, ya que también se hace necesario mantener una dieta equilibrada.

1. Aceite de coco

En primera opción tenemos al portentoso Aceite de Coco este aceite natural se encuentra conformado por triglicéridos de cadena media, es decir, que estos elementos pueden de manera fácil traspasar la membrana celular del cabello y nutrirlo desde su parte interna, se dice que con la aplicación de manera regular puedes evitar la pérdida de proteínas y nutrirlo de manera favorable.

La forma en que debes utilizarlo, es la siguiente:

Aplica un poco del aceite de coco en tus manos y distribúyelos sobre tu cabello de manera generosa y además también en tu cuero cabelludo, procederás a realizarte un gentil masaje.

Si no lo deseas usar solo, puedes ayudarte y realizarte la aplicación de una pasta de aguacate con aceite de coco y realizar el mismo procedimiento anterior.

Te puede interesar: Como preparar aceite de jengibre para el crecimiento del cabello

2. Aceite de oliva

aceite de olivo para hacer crecer el cabello

Con la ayuda del aceite de oliva, también ayudas  a que tu cabello crezca considerablemente.

La forma en que deberás usarlo es a través de su aplicación de manera directa en el cuero cabelludo.

Una de las recomendaciones que se puede hacer en relación al uso de este aceite, es que permite su mezcla con otros tipos de aceite, como por ejemplo el aceite de romero, su mezcla es considerada que puede generar resultados muy interesantes.

3. Aceite de jojoba

aceite de jojoba para crecer el cabello

Tenemos también un aceite que tiene amplias facultades beneficiosas para el cabello, me refiero al aceite de jojoba este no penetra en el cabello ya que su composición no se lo permite, permite  sellar el folículo piloso y mantener la suavidad en la hebra, logrando de esta manera evitar su resequedad.

Su forma de aplicación es bastante sencilla, solo debes aplicar en el cabello y cuero cabelludo y proceder de manera inmediata a su lavado.

Otra de las formas de empleo consiste en agregar al tu champú 1/8 parte de aceite de jojoba.

4. Aceite de ricino

El aceite de ricino es ideal para hidratar el cabello, favorecer su crecimiento  y por ende las pestañas también.

Lo que debes realizar es aplicar el aceite por todo el cuero cabelludo y proceder a realizar masajes circulares de manera frecuente y consecutiva.

Esto lo debes hacer todas las noches durante el máximo tiempo posible.

5. Aceite de romero

Otra de las opciones ventajosas para favorecer el crecimiento del cabello es el uso del aceite de romero, este aceite tiene la propiedad de incentivar o promover el crecimiento del cabello e impedir la caída del mismo.

Otras de las bondades que propicia el mismo, es combatir la caspa y además suavizar la hebra si tu cabello se encuentra un tanto quebradizo como paja.

La manera en que debes usarlo es muy sencilla, solo aplica de manera directa sobre el cabello y el cuero cabelludo, realiza masajes de manera circular, esto con la finalidad de activar la circulación en el mismo.

Si deseas lograr un efecto más potente, puede realizar lo siguiente:

Calienta una cucharada de aceite de romero más aceite de oliva y algunas hojas secas de romero, al enfriar un poquito aplican esta mezcla por todo el cabello de manera generosa, déjelo actuar durante media hora aproximadamente y procede a enjuagar como de costumbre.

Una de las ventajas que proporciona el uso de este aceite de manera constante es que acondiciona el cabello de manera especial, ya que lo hidrata de tal manera que lo deja sedoso, con brillo y además de ello permite mantener las puntas totalmente hidratadas.

6. Aceite de girasol

Aceite de girasol es ideal para evitar el exceso de sebo en el cuero cabelludo, las bondades que provee a la piel son agraciadas, ya que permite regular la concentración de ácido linoleico en la piel.

7. Aceite de aguacate

No se puede dejar de mencionar al aceite de aguacate el cual contiene alto contenido de acidos grasos saludables y las vitaminas necesarias para fortalecer el cabello y la fibra capilar.

La reputación que tiene esta fruta es excelente, ya que incluso lo utilizan en alguno, por no decir casi todos, los productos para el cuidado del cabello.

Los aguacates son ricos en vitaminas A, B6 y E, estos nutrientes son ideales para la salud capilar.

Se menciona que este ayuda favorablemente al crecimiento del cabello, para ello solo debes calentar una cucharada de su aceite aparte también una de aceite de oliva, aplicarlo con suaves masajes por todo el cabello.

Espero que con estas líneas puedas tomar algún consejo acerca de los tipos de aceites que puedes usar para lograr el crecimiento de tu cabello, con su aplicación no solamente lograras que crezca, también permitirás que tu cabello se vea bien, de manera brillante y sobretodo sedoso.

La ayuda de mascarillas capilares es considerada otra opción viable, siempre y cuando las mismas posean los mencionados aceites naturales.

Pero no todo se lo podemos dejar a los aceites, ya que si se quiere generar más resultados positivos, solo debes mejorar ciertos hábitos en tu alimentación, es un punto favorable.

La receta con aceite de vitamina E para el crecimiento rápido de cabello

Para esta receta que es fabulosa y que el día de hoy comparto si lo que deseas es tener un cabello largo y fuerte, que no se quiebre fácilmente y que también tenga un brillo espectacular, vamos a necesitar lo siguiente y a continuación te damos el procedimiento.

  • Cápsulas de vitamina E
  • Aceite de semilla de uva en caso de que tengas cabello normal o aceite de sésamo (ajonjolí) si tienes un cabello graso o bien aceite de zanahoria si tu cabello es seco.

Antes que nada vamos a lavar nuestro cabello y cuero cabelludo con un champú suave. Exprimimos muy bien el exceso de agua y secamos el cabello con una toalla. ¿Por qué es importante este primer paso?: el aceite de la vitamina E penetra mejor en un cuero cabelludo sin grasa, es decir limpio.

Depende de lo largo de tu cabello debes hacer las porciones así que vamos a vertir una cantidad de un cuarto de la porción es decir de la mezcla total,  de semilla de uva, sésamo o zanahoria en un recipiente pequeño.

Toma 2 o 3 cápsulas de vitamina E y perforarlas con un alfiler y exprime su contenido al recipiente con el aceite que hayas elegido.

Revolvemos bien el aceite y a continuación aplicamos en nuestro cuero cabelludo para empezar y así hasta llegar a las puntas de nuestra cabellera, realizando masajes circulares. Puedes poner un gorro para ducha y dejar actuar por espacio de 10 minutos. Luego enjuagar con agua tibia y un shampoo sin demasiados químicos.

Este trataimento para el crecimiento del cabello de forma natural, puedes realizarlo 2 veces por semana.

¡Califica nuestro artículo!