El Aloe vera es una planta que tiene muchos usos y diversas propiedades, es una opción natural, rica en nutrientes que ayudan a nuestra piel, tiene años siendo usada como tratamiento alternativo y para muchas personas es considerada como la planta milagrosa, por la utilidad que conlleva su uso de manera constante.
Muchos son los usos y beneficios del aloe vera para la cara, si eres de aquellas personas que tiene barros o espinillas, esta planta ancestral tiene la propiedad, que al ser aplicada sobre la piel regenera los tejidos, ya que logra absorber la grasa que obstruye los poros del rostro.
Beneficios y aplicaciones del Aloe Vera
A esta planta se le atribuyen propiedades astringentes y bacterianas entre otras, puede ser consumida o simplemente aplicarse de manera cutánea sobre la piel.
Si se decide consumir aloe vera en jugo, es una buena alternativa, ya que permite limpiar el exceso de grasa desde el interior de nuestro organismo, logrando de esta manera reducir su exceso abundantemente.
De igual manera puede ser usada en la parte externa del rostro, mediante la aplicación de productos elaborados con aloe vera, tales como jabón, gel o cremas.
En este caso se puede usar al aloe vera de manera diaria sobre piel, esta aumentará la elasticidad y la regeneración de los tejidos.
¿Cómo puede usarse?
La forma de aplicación recomendada, c
uando se desee eliminar los excesos de grasa en nuestra piel y en especial el de la cara, es usar del producto de manera constante, a través de la utilización de un jabón de aloe vera preferiblemente dos veces al día (mañana y noche).
En la mañana luego de lavar tu cara se recomienda aplicar una crema que contenga baba de caracol y en la noche un gel con aloe vera.
También se recomienda la ingesta de jugo de aloe vera o el consumo de capsulas de aloe vera, dependiendo de lo que más te interese.
Otros de los usos que tiene, es la regeneración rápida de la piel del rostro de los hombres cuando se da una irritación al afeitarse de manera constante, existen productos que se pueden usar después del afeitado, que permitirán que la piel del rostro se regenere de manera rápida, también permitirá tener una sensación de alivio y frescura en la piel.
Igualmente cuando se realiza una depilación
en el rostro, la utilización de productos que contengan Aloe vera evitará los granos y erupciones que puedan aflorar luego del proceso.
Para mitigar, prevenir o eliminar las arrugas de la piel, el Aloe vera contiene un alto nivel de proteínas y fomenta la formación de células fibroelásticas, permitiendo la producción de colágeno (proteína necesaria, que permite la elasticidad en la piel, huesos y ligamentos)
A manera de conclusión se recomienda estar al tanto del aloe vera y sus beneficios para la piel, existen muchas forma de usar esta maravillosa planta medicinal además del uso del aloe vera en la piel también puede ser usada en aquellas personas que sufrende diabetes y estreñimiento.