
Nuestro organismo tiene articulaciones, una de las más importantes se encuentran en las rodillas, estas nos permiten caminar con total normalidad, sin embargo, pueden llegar a sufrir algún desgaste y por ende dolor, es importante saber, si es el caso, cuál es el mejor remedio para fortalecer las rodillas de forma natural.
Las rodillas se encuentran conformadas por tendones y ligamentos que hacen que estas pueda moverse tranquilamente sin complicaciones, los tendones son los que se encargan de unir los músculos a los huesos, por su parte los ligamentos permite mantener unidos los huesos y mantenerlos firmes en todo momento.
De existir algún problema se hace necesario fortalecerlos desde el punto de vista nutricional y para ello es recomendable el aporte de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, con la intención de que se hagan fuertes y mejoren notablemente.
Se menciona la forma natural en que se pueden fortalecerse, sin necesidad de recurrir a elementos químicos, de esta manera podemos hacer que nuestras rodillas se mantengan cohesionadas y por consiguiente mejore notablemente nuestra calidad de vida.
Contenido del Artículo
¿Cómo podemos fortalecer nuestras rodillas?
La manera de fortalecer las rodillas es consumiendo alimentos naturales, estos nos permitirán mantener los ligamentos y tendones sin desgaste alguno.
Para ello comencemos a mencionar al colágeno el cual se encuentra presente en la gelatina, es considerada un recurso valiosísimo para lograr una adecuada nutrición en los tendones y ligamentos.
Se recomienda consumir la gelatina sin sabor o neutra por ser considerada la más saludable para nuestro organismo ya que posee proteína colágena, la cual previene los daños en las rodillas y también ayuda a mejorar la salud del cabello, uñas y la piel.
Otro de los elementos que estimulan la producción del colágeno en nuestro cuerpo, son los ricos en vitamina C, es por ello que se aconseja el consumo diario de limón, kiwi, fresas y naranjas.
El calcio ayuda notablemente a mejorar la salud de los huesos, a través del consumo del yogur, puede ayudar si presentas problemas en cartílagos y ligamentos, ya que, es un derivado lácteo que se realiza gracias a la fermentación bacteriana de la leche.
Se puede decir que es rico en bacterias beneficiosas para el organismo desde todo punto de vista.
Las proteínas se encuentran presente en la soya o soja, tiene muchos usos en la preparación de la comida y sus semillas aportan gran cantidad de proteínas que pueden ser consumidas en diversas presentaciones (leche, harina o producto derivado), resulta muy beneficiosa para nuestro organismo, en especial si se quiere mejorar las articulaciones.
El magnesio es otro mineral importante, el cual se encuentra presente en la ortiga, este aparte de tener grandes cantidades de magnesio, también contiene potasio y silicio importantes elementos que coadyuva notablemente a mejorar la salud de los tejidos.
Y no se podía dejar de mencionar a la canela y la cúrcuma como las especias que tiene la facultad de tener propiedades antiinflamatorias que pueden servir en el caso de presentar problemas de hinchazón en las articulaciones, tendones o cartílagos.
Batido para fortalecer las rodillas y reconstruir cartílagos y ligamentos
¿Quieres saber cuál es el mejor remedio para combatir los dolores articulares y también los problemas de movilidad? Pues hoy quiero enseñarte, el mejor batido natural con el cual podrás combatir estos dolores y todos los demás síntomas de los problemas articulares y de los ligamentos, además de fortalecer tus rodillas lo mejor es que puedes realizarlo tú misma rápidamente con ingredientes que seguramente tienes en casa y que te ayudarán a eliminar los dolores en las rodillas y los ligamentos.
Cómo debes preparar este delicioso batido natural
Este partido es a base de frutas y lo más importante que es completamente natural a continuación te diré los ingredientes que necesitas:
- 2 tazas de piña
- Banana (plátano) en cuadritos
- 1 taza de avena
- 1 taza de jugo de naranja recién exprimido.
- 1/4 litro de agua
- 250 gramos de almendras dulces picadas
- 1 cucharada de miel de abejas (pura y orgánica)
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
En primer lugar, debes cocinar la avena por unos 10 minutos, luego la dejas enfriar. En una licuadora agregamos el resto de los ingredientes incluyendo la avena que colamos previamente , por favor asegúrate de licuar todo muy bien para que no queden grumos.
Esta bebida no es necesario colar pero si te queda muy densa agregarle un poco más de agua y jugo de naranja.
Como consumir
Debes tomar este delicioso y nutritivo batido todos los días en la mañana y a media tarde durante 15 días.
Este rico batido le aportará a tus articulaciones las fuerzas que ha ido perdiendo. Si quieres hacerlo nuevamente luego de estos 15 días date una pausa de 15 días y vuelve a hacerlo.
Remedio natural para lubricar rodillas, restaurar ligamentos y tendones
Esta poderosa receta natural funciona restaurando los tendones ligamentos y lubricando tus rodillas así no tendrás que volver a recurrir a pastillas y tratamientos del mercado que pueden ocasionar te efectos secundarios o un gran gasto de dinero.
La receta para fortalecer rodillas y ligamentos
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 plátano maduro
- el jugo de una naranja
- 40 gramos de gelatina sin sabor
Preparación
Lo primero que deberás hacer para preparar esta bebida es exprimir el jugo de una naranja, hecho esto procede a pelar el plátano, aquí lo recomendable es que el plátano que vayas a utilizar esté bien maduro. Luego vas a hacerlo puré apartamos el jugo de naranja y le vamos agregando poco a poco la gelatina sin sabor. Como tip para que no queden grumos llevamos todo a baño de maría hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. En este momento donde vamos a proceder a agregar la miel para darle un toque dulce.
Retiramos la bebida y la dejamos reposar durante unos minutos y luego la almacenamos en un recipiente.
Como consumir
Te recomiendo que ingieras esta poderosa bebida, al menos dos veces al día, la primera cuando despiertes antes de desayunar y la segunda antes de irte a dormir.
Por qué funciona este remedio
Para empezar, el plátano es una gran fuente de energía y combinado con la vitamina c es una perfecta receta para tratar los problemas de articulaciones huesos y rodillas también la gelatina ha sido usada durante muchos años para tratar los problemas de articulaciones, por lo que esta bebida es sin duda alguna una de las más efectivas para tratar estas afecciones.
Aprovecha las ventajas que te proporciona la naturaleza, ten en cuenta estos valiosos y naturales remedios para fortalecer tus rodillas y vivir en plena armonía.
Gracias por la información ,Dios bendiga
Recetas medicinales muy interesante que muchas personas no conocemos