3

Señales de un alto nivel de azúcar en la sangre

4.2
(59)

Cuando surgen algunos síntomas pocos comunes en nuestro organismo sin duda alguna algo no está funcionando bien, es entonces el momento de saber  realmente que está sucediendo con la idea de  acudir al médico para un chequeo en ese caso.

Son muchas personas que presentan algunas señales de un alto nivel de azúcar en la sangre o por el contrario bajo nivel de azúcar, es decir se les hace un poco complicado mantener un equilibrio en los niveles normales de azúcar en la sangre, ahí es cuando necesariamente se deben realizar los exámenes respectivos y por supuesto tomar las recomendaciones de los especialistas.

Cuando ocurren esas variaciones constantes en los niveles de la azúcar se puede estar padeciendo de diabetes, esta es una enfermedad que de seguro nadie quiere padecerla, pero lamentablemente esta el riesgo de padecerla.

La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo mediante el cual se produce un exceso de azúcar en la sangre y también en la orina.

Cuando consumimos muchos carbohidratos o azúcar, inmediatamente el páncreas produce insulina, para luego entonces procesar glucosa, cuando esta se produce en exceso, el azúcar que sobra se deposita en el hígado, conociendo lo temido por todos, la terrible diabetes.

Existen ciertas señales que manda el cuerpo en el momento en que presenta alto nivel de azúcar en la sangre, es importante que los conozcas, esto porque quizás no sepas que estás enfermo, si es así y no estás controlado, es importante que acudas a un especialista con la intención  de que te pongas en control.

Señales de un alto nivel de azúcar

Dolores de cabeza: quizás un dolor de cabeza pueda tener muchos orígenes,  pero esto aunado a otras señales más, te indicara que tienes problemas con respecto a la azúcar en la sangre, si t se presentan de forma aguda  o crónica, sin motivo aparente, quizás tengas problema con respecto a la presión arterial.

En dado caso, cuando se presenta un dolor de cabeza de manera continua la causa puede ser que presentas un alto nivel de azúcar en la sangre.

Fatiga: si te sientes fatigado, débil y muy cansado sin motivo aparente, puede que presentes señales de un alto nivel de azúcar en la sangre, siendo este el caso puedes ser que te encuentres pre-diabético, aunque es necesario verificar si tu fatiga se debe a un mal problema de sueño o algún otro problema de salud.

Sintomas de tener el azucar elevada en la sangre

La fatiga, dolor de cabeza, obesidad y ansiedad de estar comiendo son algunas de las señales de tener el azúcar elevada en la sangre.

Ganas intensas y repetidas  orinar de forma recurrente: si de manera constante tienes deseos de orinar, no debes esperar tanto para tomar medidas al respecto, es decir debes tomar medicamentos que te hagan disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

Siendo el caso debes acudir de manera presta a la asistencia de un especialista, ya que esto puede traer graves complicaciones a nivel de los riñones.

También es importante hacer mención que de existir un desequilibrio con respecto a la glucosa,  puede provocar daños en los vasos sanguíneos que tienen los riñones y hacer que no puedan funcionar de manera correcta.

Visión borrosa: al no existir niveles adecuados de  glucosa en la sangre  puede verse afectada  la visión y tener problemas a nivel de la retina, es decir puedes llegar a sufrir de retinopatía diabética.

Esto no es una condición sine qua non o exclusiva, pero si se puede decir que es una de las advertencias que pueden ocurrir, lo más recomendable en este caso sería hacer un descarte al respecto.

Tener siempre sed: otro de los problemas que ocurre cuando se tiene altos niveles de glucosa en la sangre es  el tener siempre sed,  a esto se le conoce como polidipsia la cual se encuentra asociada a la micción frecuente, es decir los riñones trabajan más y de manera forzada y por lo tanto ocurre la perdida de líquidos corporales.

Tener hambre todo el tiempo: si sientes  que tienes un apetito descontrolado y que aun comiendo, persiste la sensación de hambre, esto puede deberse a que tu organismo le falta insulina, esto ocurre debido a que la glucosa no puede entrar a las células para dar energía al cuerpo, por consecuencia hace que las personas sientan las ganas de comer mucho mas de la cuenta.

Piel seca: esto quizás sea un reflejo de que hace tiempo vienes presentando problemas con el nivel del azúcar en tu sangre y no te habías dado cuenta, esto se da específicamente ya que el cuerpo pierde líquidos y por consiguiente la piel tiende a deshidratarse paulatinamente.

Incremento del peso corporal: también se pueden dar cambios en el peso de tu cuerpo, es decir adquieres un poco mas de peso gracias a la acumulación de azúcar en tu organismo.

Cambios de humor: puedes darse el caso de que te sientas irritable la mayoría de las veces, este síntoma puede estar asociado a un descontrol en los niveles de azúcar en tu organismo, es decir en este caso un alto nivel, esto se demuestra específicamente cuando las personas se muestran ansiosas, de mal humor, irritables e incluso en algunos casos se pueden presentar problemas de depresión.

Por lo tanto se debe tener mucho cuidado al respecto, si bien es importante mantener una buena disposición a querer mantener unos buenos niveles de glucosa, al no darse esto de manera regular, el organismo cambia su manera de funcionar, puede verse afectado su estado anímico, trayendo las fatales consecuencias.

Es importante tomar en cuenta que al darse un cambio de la glucosa se puede dejar de percibir el cromo, un nutriente indispensable para el correcto desempeño corporal.

Debes  analizar si en algún momento sientes alguna señal  de las que acá se mencionan, las cuales de resultar positivas, se tomarían en cuenta para acudir de forma inmediata a  un especialista.

El control de los niveles de azúcar es importante a la hora de querer estar bien, de no ser así puedes llegar a sentir desmejoras en tu cuerpo, así que tomas cartas en el asunto, con la salud no se juega.

¡Califica nuestro artículo!

3 comentarios

  1. Gracias por la información me es de gran ayuda

  2. Soy diabética pero nunca m duele la cabeza, ni sed,y ganas de cada rato de orinar no me da. Deje de comer carbohidratos y cero azúcar ahora como sano baje de peso y mi glucosa esta normal.

Los comentarios están cerrados.