Infarto: señales que se presentan al menos 30 días antes de sufrirlo

4.2
(11)

Un ataque cardíaco, es considerado una de las emergencias médicas más graves que un medico puede atender, a menudo puede ser mortal o puede dejar consecuencias para quien lo sufre, para toda la vida.

Es una condición que requiere de atención médica de inmediato y que puede suceder de repente, cuando debido a un coagulo la sangre no puede llegar al corazón.

A nivel medico esto se conoce como infarto de miocardio, <mío: significa músculo>, <cardio: referido al corazón> e ‘infarto’ se refiere a la muerte del tejido celular debido a la falta de suministro de sangre, un ataque cardíaco es cuando el músculo cardíaco está dañado porque no tiene suficiente oxígeno para funcionar.

Síntomas que nos advierten antes de un ataque al corazón

El cuerpo humano es perfecto, ya que el mismo nos da con una anticipación de hasta al menos 30 días, 8 señales de advertencia de que podemos padecer un infarto. Estos síntomas pueden ser también señales muy comunes de otras afecciones, pero siempre es bueno estar atentos y tratar de verificarlos.

Es importante si usted presenta más de uno de estos síntomas, es recomendable acudir al médico o llamar al 911.

Fatiga

Por lo general este es un síntoma que afecta al 70 por ciento de las mujeres, y si es algo que por lo general no padeces, puede ser uno de los síntomas que nos advierten de la posibilidad de que un ataque cardíaco.

Es una señal que puede darse tanto en hombres como en mujeres, pero que afecta con mayor incidencia a las mujeres, según algunos estudios que se han hecho al respecto. La fatiga puede describirse como cansancio extremo, falta de energía y motivación, tanto física como mental, y aumenta al final del día.

Dolor abdominal

Este es uno de los síntomas que se diagnostican en el 50 % de los casos de infarto y ocurren tanto en hombres como en mujeres. Las náuseas, sentirse hinchado o tener un malestar estomacal son los síntomas más comunes.

Los dolores abdominales que suelen ocurrir antes de que se sufra un infarto se dan por intervalos, se alivian y luego regresan en cortos periodos de tiempo. La tensión física puede empeorar el dolor abdominal.

Dificultad para respirar

Este es un síntoma que se diagnostica por lo general en el 40% de los casos. Da una fuerte sensación de no poder respirar o hacer inspiraciones profundamente.

 Esta es una señal que puede darse entre hombres y mujeres hasta 6 meses antes de padecer un ataque cardíaco. Por lo general, es una clara advertencia de una afección médica.

fatiga y sudoracion

La fatiga y la sudoración excesiva están dentro de los síntomas previos de un infarto

Perdida del sueño

La pérdida del sueño o insomnio afecta al 50 por ciento de las mujeres y también puede incluir un alto nivel de ansiedad o distracción. Los síntomas incluyen dificultad para iniciar o mantener el sueño, y despertarse temprano en la mañana sin haber dormido lo suficiente.

Arritmia cardiaca

Este es un síntoma que ocurre sin influencia de factores externos. Las arritmias por lo general coincide con ataques de pánico y ansiedad, especialmente entre las mujeres. Aparecen de forma inesperada y puede revelarse de maneras diferentes: arritmia o taquicardia.

La ejercitación física puede ser motivo adicional al aumento de la frecuencia cardíaca, especialmente en aquellos casos en que se padece de la enfermedad de aterosclerosis. La historia médica de personas que han sufrido infartos, indican que los latidos irregulares duran de 1 a 2 minutos.

Si no se desmaya, es probable que sienta mareos o fatiga extrema.

Caída del cabello

Este síntoma como parte de un problema cardíaco, puede afectar a hombres mayores de 50 años, aunque también se hace presente en mujeres. Se considera un indicador visible de enfermedad cardíaca, y la calvicie también puede asociarse con un mayor nivel de cortisol, el cual es una hormona.

Dolor en el pecho

Hombres y mujeres pueden experimentar dolores en el pecho en diferentes formas e intensidades. Cuando ocurre en los hombres, debe ser tomado como un claro síntoma de un ataque cardíaco inminente que por ningún motivo debe  Se estima que este síntoma solo afecte al 30% de las mujeres.

El dolor en el pecho puede desencadenar dolores punzantes en uno o ambos brazos, aunque por lo general se suele reportar  con más frecuencia en el brazo izquierdo, la mandíbula inferior, el cuello, los hombros o el estómago.

Esta sensación puede tener un carácter permanente o temporal. Es importante si usted padece estos síntomas,  acudir inmediatamente al médico o llamar al 911.

Sudoración excesiva

Es una de las señales que nos advierten tempranamente de un ataque cardíaco. Hay que recordar que el mismo puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche.

Este es un síntoma  que afecta a las mujeres con mayor frecuencia y que por lo general se suele confundir con los sofocos o los sudores nocturnos típicos que las mujeres suelen pasar cuando las se encuentran en la menopausia.

Suelen describirse como síntomas parecidos a la gripe, piel húmeda o sudoración, independientemente de la temperatura del aire o el esfuerzo físico. La sudoración parece ser más excesiva por la noche; las sábanas suelen estar muy húmedas por la mañana.

¿Qué hacer si sufres un infarto?

Uno de los factores más importantes que se relacionan con un ataque cardíaco, aparte de saber reconocer que podría estar sucediendo, es el tiempo de reacción ante la ocurrencia de un infarto. El tiempo es crítico en la supervivencia y recuperación de cualquier evento cardíaco.

Si cree que usted o cualquier persona alrededor suyo, esta sufriendo un ataque cardíaco, debe llamar de inmediato al 911 o dirigirse al hospital más cercano para recibir atención médica

Puede solicitar los servicios médicos de emergencia, que están preparados para prestar reanimación cardiopulmonar y desfibrilación en caso de que se necesite, realizan un electrocardiograma y pueden enviar los resultados al departamento de emergencias del hospital más cercano antes de la llegada del paciente.

¡Califica nuestro artículo!